Inscribir matrimonio extranjero en España

La Gestoría FGM, le ofrece su experiencia y profesionalidad ayudándole a realizar su inscripción de matrimonio en España. El Matrimonio celebrado en el extranjero y que por lo menos uno de los cónyuges tenga la Nacionalidad Española o bien que adquiera la Nacionalidad posteriormente a la boda o matrimonio teniendo la residencia habitual en España, debe inscribir el matrimonio en el Registro Civil Central para que tenga eficacia en España.

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Valor anadido

La solicitud directa de inscribir el matrimonio en el propio Registro Civil Central, le asegura una mayor rapidez de inscripción que el realizar la solicitud de inscripción en cualquier otro registro del lugar de residencia.

Presentar el trámite de registrar el matrimonio celebrado en el extranjero y obtener el número de expediente solo se tarda unos días al acudir de forma presencial la Gestoría FGM al propio Registro Civil Central en Madrid, pero luego el propio Registro Civil Central puede tardar entre seis meses y un año (si no existe ningún requerimiento de datos posterior al interesado) en inscribir ese matrimonio celebrado en el extranjero.

La inscripción del Matrimonio se lo comunicarán a los interesados de forma directa a la dirección que consta en el certificado de empadronamiento aportado en el expediente.

Es importante insistir que, si durante el proceso de la inscripción cambian de domicilio, se debe aportar un nuevo certificado de empadronamiento comunicando por tanto la nueva dirección de envío para la comunicación final de la inscripción del matrimonio.

La Gestoría FGM, una vez haya tramitado el expediente de inscripción del matrimonio en el RCC de Madrid, y tenga en su poder el justificante, se lo hacemos llegar al domicilio indicado por ustedes por correo postal o correo electrónico.

Si alguno de los documentos que envíe está sin legalizar por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, nosotros podríamos tramitárselo.

Esta legalización en el MAEC de Madrid no es necesaria para documentación sellada por el Consulado Español en el Extranjero en fechas posteriores al 10/06/2013 o países firmantes del Convenio de la Haya.

Legalizar matrimonio en España

Documentación necesaria para realizar la inscripción:

  • Certificado de matrimonio original expedido por el REGISTRO CIVIL LOCAL del lugar de celebración, traducido en su caso, y legalizado en el Consulado del país en que tuvo lugar o bien apostillado.
  • Certificado literal de nacimiento del cónyuge o cónyuges españoles, expedido por el Registro Civil Español. Desde la Gestoría FGM podemos ayudarle con la obtención de este certificado de nacimiento.
  • Certificado de nacimiento del cónyuge extranjero traducido en su caso, y legalizado en el Consulado del país en que tuvo lugar o bien apostillado.
  • Para anteriores matrimonios, se requiere el certificado del anterior certificado (del cónyuge o de ambos) expedido por el correspondiente Registro Civil Español dónde se encuentre inscrito dicho divorcio.
  • Fotocopia compulsada del DNI u otra documentación Española del cónyuge o cónyuges Español/es, cotejada, legitimada, compulsada o autentificada por organismos o personal autorizado. (Notario, Ayuntamiento, Guardia Civil, Juzgados, etc….).
  • Fotocopia compulsada de NIE, PASAPORTE del cónyuge extranjero cotejada, legitimada, compulsada o autentificada por organismos o personal autorizado. (Notario, Ayuntamiento, Guardia Civil, Juzgados, etc….).
  • Certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento de su residencia que acredite la fecha desde la cual el/los interesado/s reside/n en España.
  • Hojas declaratorias de datos, debidamente firmadas, el resto lo podemos rellenarlo desde la Gestoria FGM. (Anexo I y Anexo II).
  • Autorización para realizar la inscripción del matrimonio celebrado en el Extranjero a nombre de Gestoría Franmgargar, S.L.P.U. (GESTORIA FGM) firmada por el interesado.
  • Importante: si existen hijos en común aportar certificado de nacimiento , así puede que el tramite vaya más rápido.

DESCARGAS

Puede descargarse los siguientes archivos, donde encontrará las instrucciones con toda la documentación necesaria que debe enviarnos a la Gestoría Administrativa por correo postal, los anexos para rellenar y la autorización.

Recuerde que los anexos debe firmarlos el cónyuge español obligatoriamente, aunque si van firmados por los dos no hay ningún problema.

NOTA IMPORTANTE

Si el matrimonio se ha realizado en un Consulado de otro país en territorio español debe registrarse en el Registro civil correspondiente a la localidad donde se encuentre dicho consulado, en caso de que uno de los contrayentes fuera español en el momento del matrimonio en el consulado, este matrimonio no será válido en España, debiendo casarse como español en cualquier registro civil de España.

HONORARIOS

El coste de la tramitación del expediente de inscribir el matrimonio en el Registro Civil Central 70,00 €

(*) Precio I.V.A. Incluido
(**) Los costes de la solicitud se abonan mediante cuenta corriente (indicada por email o teléfono). Recuerde indicarnos en el concepto del pago el nombre del titular para identificar el pago.

Horarios: 8:00 – 19:30 / Lunes – Viernes

Ventajas de nuestra gestoría